BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de junio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados designó a los nuevos consejeros generales de Cultura y Educación
Los nombres propuestos por el Poder Ejecutivo son Diego Martínez, Luciana Padulo, Natalia Quintana, Roberto Angrisani, María Vilotta y Diego Di Salvo. Mientras que en representación de los gremios estarán Néstor Carasa, Graciela Salvador, Graciela Veneciano y Marcelo Zarlenga.
8 de junio de 2018
La Cámara de Diputados bonaerense prestó acuerdo para la designación de los nuevos integrantes del Consejo General de Cultura y Educación.

Los nombres propuestos por el Poder Ejecutivo son Diego Martínez, Luciana Padulo, Natalia Quintana, Roberto Angrisani, María Vilotta y Diego Di salvo.

Mientras que en representación de los gremios estarán Néstor Carasa, Graciela Salvador, Graciela Veneciano y Marcelo Zarlenga.

El Consejo General de Cultura y Educación es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia.

Está integrado por diez consejeros generales (seis propuestos por el PE y cuatro por los gremios), y en su conformación están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del conurbano bonaerense.

En su función de órgano asesor, acompaña la gestión del director General de Cultura y Educación, aportando información, conocimiento y un firme compromiso con la educación, asumida como bien social y derecho imprescriptible de todas las personas, en el marco de una sociedad que se construye con criterios de justicia social.

Para dar cumplimiento a estas funciones, los consejeros se reúnen semanalmente en comisiones ordinarias y permanentes en las que elaboran conclusiones y proyectos para discutir y analizar en la Sesión Plenaria de Consejeros.