BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 14 de agosto de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Reconocimiento misionero a la actividad ladrillera
El gremio que conduce Luis Cáceres recibió un reconocimiento por su lucha contra el trabajo infantil y ya tiene su ley para mejorar el trabajo en el sector.
8 de junio de 2018
La Legislatura de Misiones sancionó una ley para regular y optimizar la producción de ladrillos en la provincia. Además, el cuerpo legislativo de Posadas declaró de Interés Municipal la 4ª Campaña Nacional Contra el Trabajo Infantil que lanzó la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA).

A través de esta ley sancionada por la Legislatura provincial, que fue propuesta por las trabajadoras ladrilleras Zunilda Recalde y Sofía Ibáñez, se pretende regular y optimizar los procesos de producción, industrialización, comercialización e innovación tecnológica en la producción ladrillera.

La reciente norma, también crea un Registro Provincial de Productores Oleros, con el propósito de conformar una base de datos actualizada para la formulación de políticas públicas. Estas apuntarán a promover la inclusión, el desarrollo humano integral y el bienestar socio-económico de los productores y sus familias.

Además, la ley busca crear espacios y polos ladrilleros que presenten condiciones adecuadas para la fabricación sustentable y la comercialización; promover el desarrollo sostenible de la producción a través de políticas de gestión y cuidado ambiental; y proponer acciones de inserción laboral y social, de salud, seguridad, higiene laboral, educación, formación técnica, recreación, prevención y erradicación del trabajo infantil, y protección del trabajo adolescente.

En esa línea, el cuerpo legislativo del municipio de Posadas declaró de interés municipal el lanzamiento de la 4ª Campaña Nacional Contra el Trabajo Infantil que la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizó en la Universidad Nacional de Misiones.

Allí, el delegado provincial de la UOLRA, Eugenio Cantero, recibió una placa de reconocimiento de interés municipal, de manos de Fernando Aníbal Meza, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, Natalia A. Giménez, vicepresidente 1º, y Pablo Ignacio Otero, secretario.