BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de junio de 2018
NOTICIAS
De Mendiguren, uno de los diputados que iba rechazar el aborto legal, confesó que está “pensando” su voto
El massista reconoció que cuando arrancó el debate sobre la legalización del aborto su posición era “muy firme”, pero resaltó que hay “fundamentos muy importantes” para avalar la ley.
11 de junio de 2018
En horas previas al debate histórico sobre despenalización y legalización del aborto el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren (FR) confesó que está “pensando” su voto. El massista es uno de los que está incluido dentro del grupo de legisladores en contra del proyecto.

“Yo empecé en contra, definitivamente, pero la verdad estoy muy contento del debate que se dio, cómo nos hemos escuchado, y bueno, estoy pensándolo”, expresó este lunes en declaraciones a radio Cooperativa. Y agregó: “Estoy escuchando porque la verdad hay fundamentos muy importantes, aunque tenía una posición muy firme cuando arrancó el debate”.

Para el legislador, “lo que queda claro es que todos hemos fallado en la prevención”. Enfatizó que es un tema “muy difícil” y “complejo desde religioso, ético y de la salud”, por eso pidió tratarlo con “mucho respeto”.