BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguirán a la abuela “instagramer” en la Legislatura porteña
Por iniciativa de diputados de Vamos Juntos, el Parlamentó porteño declarará de interés social la actividad desarrollada por la abuela Elsa “Chicha” Olmos, quien a sus 91 años se convirtió en una instagramer a la que la siguen ya más de 40 mil personas.
11 de junio de 2018
La Legislatura porteña declarará este miércoles de interés social la actividad desarrollada por la abuela Elsa “Chicha” Olmos en Instagram, quien a sus 91 años se convirtió en una instagramer a la que la siguen ya más de 40 mil personas. La iniciativa fue impulsada por los diputados de Vamos Juntos Claudio Romero, Héctor Jorge Apreda y Andrés Freire.

La medida que distingue a la anciana fue aprobada por el Parlamento de la Ciudad el pasado 24 de mayo, durante una sesión ordinaria.

En este sentido, Romero destacó su “orgullo por este reconocimiento, ya que la abuela ‘Chicha’ es uno de los resultados palpables del programa +Simple, que entregó tablets y capacitó a mayores de 60 años durante mi gestión anterior en frente de la Secretaría de la Tercera Edad” y consideró que “la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Nacional se han esforzado para incluir a los adultos mayores en este nuevo sistema de comunicación con una plataforma digital diseñada exclusivamente para ellos”.

Entre sus fundamentos el proyecto señala que “la tecnología se ha constituido como un elemento central en la vida de las personas” y el acceso a las nuevas herramientas “se trata de un derecho humano consagrado por la Asamblea de las Naciones Unidas”.

También argumenta que “el aprendizaje de nuevas tecnologías promueve el envejecimiento activo y permite un intercambio generacional, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, dado que estas mejoras facilitan sus trámites, les brinda acceso a la información y al monitoreo de su salud, entre otros beneficios.

Olmos es una ciudadana argentina –más conocida como Abuela “Chicha”- que nació el 21 de noviembre de 1926, en el barrio de Boedo y vivió toda su vida en Liniers. Trabajó toda su vida en un laboratorio de cosmética. Es jubilada hace treinta años y su motivación para comenzar a utilizar la aplicación fue su nieta. La observaba a diario navegando por internet y le pidió que le enseñara.

El acto en el que será distinguida se realizará este miércoles 13 de junio a las 18 en el Salón Raúl Alfonsín, ubicado en Perú 160.