BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Por su rechazo a la ley de aborto, Luis Contigiani deja de representar al Partido Socialista
Para desligar al partido de su postura personal, el santafesino cambió la denominación de su monobloque, que pasó a llamarse “Frente Progresista Cívico y Social”.
11 de junio de 2018
La fuerte polémica que se desató el aborto legal en el seno de su espacio político obligó a Luis Contigiani a dejar de representar al Partido Socialista en la Cámara de Diputados. El santafesino, que está en contra de la ley y ya lo hizo público, oficializó este lunes el nuevo nombre de su monobloque: “Frente Progresista Cívico y Social”.

De este modo, Contigiani buscó desligar al socialismo -que tiene al aborto legal entre sus principales reivindicaciones- de su postura personal en contra del proyecto. “Ahora las cosas están en su lugar. Luis Contigiani es diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social”, anunció en su cuenta de Twitter el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

Fuentes del partido indicaron a parlamentario.com que las diferencias precipitaron este cambio. “No estamos felices por esto”, aclararon. Ahora, las expectativas están puestas en el discurso que pueda pronunciar Contigiani este miércoles en el recinto.