BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Avanza la conformación de Cambiemos en la Ciudad
El oficialismo convocó al radicalismo porteño para analizar el armado de Cambiemos en la Ciudad, ya que es el único distrito del país en el que no está presente dicha coalición. No obstante, el acuerdo para sumar a Martín Lousteau está lejos de concretarse.
12 de junio de 2018
De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, el Pro y la Coalición Cívica se reunirán este martes con los principales dirigentes del radicalismo porteño para avanzar con la conformación de Cambiemos en la Ciudad, dado que es el único distrito del país en el que no está presente dicho espacio. Sin embargo, el acuerdo por la incorporación del exembajador y líder de Evolución, Martín Lousteau, está lejos de concretarse.

La decisión de avanzar en este sentido se dio este lunes, tras una definición de la mesa nacional de Cambiemos que se reunió en la Casa Rosada. De esta manera, desde el oficialismo se buscará reactivar las negociaciones con la UCR Capital -presidida por Guillermo De Maya- y se espera que el acuerdo quede sellado este mismo martes.

Asimismo, la decisión de acelerar el acuerdo contó -según informó La Nación- con el aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña.

Por su parte, desde el Cómite Capital de la UCR sostuvieron que “con la misma convicción de siempre, estamos dispuestos a lograr que Cambiemos se consolide en la Ciudad”, pero insistieron en que es necesario establecer “reglas de juego claras” para lograr un “espacio democrático, participativo y abierto” donde las candidaturas sean definidas a través de las PASO.