BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de agosto de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Ferraro pidió trabajar sobre la Ley de ESI y evitar la toma de escuelas
El presidente de la Comisión de Educación analizó la toma de escuelas por parte de los estudiantes en apoyo a la despenalización del aborto y pidió abordar dicha temática a través de otros mecanismos.
12 de junio de 2018
Luego de que los alumnos de once colegios de la Ciudad tomarán dichas instituciones para mostrar su apoyo a la despenalización del aborto, el presidente de la Comisión de Educación y diputado de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, dialogó con medios acreditados en la Legislatura porteña y cuestionó la toma de escuelas. Asimismo, pidió abordar dicha temática a través de otros mecanismos.

En ese sentido, Ferraro explicó que le “parece importante como sociedad que celebremos el debate que se está dando en el Congreso de la Nación en torno a la interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización del aborto” y consideró que “lo que tenemos que poder trabajar en las escuelas es fortalecer este debate”.

Asimismo, destacó que “a las tomas de colegio en muchos aspectos no le encuentro un buen sentido, creo que puede haber mecanismos mucho más interesantes en cada una de las escuelas - en el que podrían participar hasta las familias- para poder trabajar y no suspender días de clases; esto no inhabilita a que los estudiantes y los docentes puedan expresarse acerca de un tema tan importante” y remarcó que “es importante que en las escuelas se pueda trabajar sobre este tema y sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI)”.

“Creo que no amerita la toma porque no es un reclamo sobre algo que no se está llevando a cabo en nuestra sociedad, sino que es un debate que lo están llevando adelante los representantes de nuestra Nación y en donde están expresadas las voces de toda la sociedad”, concluyó.