BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Preocupación por las PPP y por las consecuencias sobre la obra pública del acuerdo con el FMI
Con la presencia de todos sus miembros, la Bicameral de PPP que preside Diego Bossio elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo.
12 de junio de 2018
En lo que fue la primera reunión operativa de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada (PPP) se definió la remisión de un exhaustivo requerimiento de información sobre los distintos contratos vigentes de PPP.

El documento consta de más de 20 preguntas donde se destacan varios aspectos que hacen a la equidad federal, transparencia y conveniencia de esta herramienta para el financiamiento de infraestructura.

En ese sentido, los puntos más sobresalientes tienen que ver con las fuentes de financiamiento y los niveles de rentabilidad previstos por los privados; los costos de financiamiento que deberá afrontar el Estado; los criterios utilizados para seleccionar las obras y con las expectativas en torno al destino de los recursos humanos de aquellas empresas con contratos aún vigentes.

Durante el transcurso de la reunión, también se sumó al debate la duda sobre las potenciales objeciones del FMI sobre este mecanismo de financiamiento, tema que fue incorporado al documento final.

La preocupación de los miembros de la Bicameral cobra relevancia en un escenario donde se avecina la discusión con las provincias por el presupuesto 2019 y de ajuste del gasto previsto por el acuerdo con el FMI.

El pedido de informe elaborado por la Comisión lleva la firma del pleno de sus integrantes y está dirigido a José Luis Morea, responsable del área por parte del Gobierno Nacional.