BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Beder Herrera cambió su voto y lo hará a favor
El exgobernador riojano había anticipado su postura contraria al proyecto sobre el aborto, pero en el inicio del debate volvió sobre sus pasos y explicó las razones de su decisión.
13 de junio de 2018
Tal cual sucediera el lunes con el mendocino José Luis Ramón, que había anunciado su voto a favor de la legalización del aborto dos días antes, modificó su postura, otro diputado recorrió el mismo camino, pero a la inversa. Se trata del exgobernador riojano Luis Beder Herrera, quien figuraba entre los diputados que votarían en contra, pero sobre el inicio de este debate dejó trascender que votaría a favor.

Entrevistado por C5N, el diputado dio este miércoles los argumentos para su cambio de postura. Admitió que estaba indeciso, pero que originalmente lo estaba en contra. “Había hecho encuestas en La Rioja, y me daban el 40, 45% que estaban a favor, y el resto en contra. Pero después empezó a cambiar esa situación, y ayer una encuesta me indicaba que más del 50% está a favor”.

Luego recordó que su provincia tiene cinco legisladores y “no puede ser que los cinco voten por una sola postura”. Atento a atender la otra postura, la de los jóvenes, las mujeres y su propia familia, que está a favor, decidió cambiar su voto. “Se hacen aborto por todos lados y todo el mundo lo sabe -reconoció-, no es una cuestión religiosa, moral, es una cuestión médica… Todo eso por supuesto me ha decidido a favor de la despenalización del aborto”.