BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden celebrar el despacho a favor del aborto
La presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Andrea Conde, impulsó un proyecto para que la Legislatura porteña exprese su beneplácito por el dictamen de mayoría sobre legalización del aborto.
13 de junio de 2018
En el marco del debate de la despenalización del aborto, la diputada de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Andrea Conde, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto mediante el cual buscará que la Casa exprese su beneplácito por el dictamen de mayoría sobre legalización del aborto alcanzado por el plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal.

En los fundamentos de la medida, la kirchnerista aseguró que dicho dictamen “respeta el derecho de las personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos y garantiza el acceso al aborto libre, seguro y gratuito” y advirtió que “las mujeres argentinas abortamos y lo vamos a seguir haciendo, esa realidad exige un Estado presente y un marco legal que garantice que el aborto deje de ser un inmenso negocio”.

“El derecho al aborto no es solamente una cuestión de salud pública, es un tema político. Se trata de que las mujeres podamos sacarnos de encima la pesada bota del patriarcado que nos quiere seguir sometiendo a voluntades e intereses ajenos, aplastando nuestro deseo y nuestro derecho a ser autónomas, libres y soberanas de nuestros cuerpos”, consideró.

Finalmente, Conde sentenció que “después de años de lucha del movimiento de mujeres, logramos instalar en la agenda pública la demanda por la legalización del aborto y se inició un debate parlamentario que incluyó la participación de más de 700 personas que argumentaron a favor y en contra del aborto legal”.