BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Carrió: “Recurrir al fondo es un seguro para evitar un golpe civil”
La diputada oficialista estimó que el FMI le asegura al país “elecciones libres” para el próximo año, y rechazó que haya sido una decisión apresurada. Por el contrario, consideró que “fue un golazo de media cancha para decirle no al golpe”.
13 de junio de 2018
La diputada nacional Elisa Carrió manifestó este miércoles que “el FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene”.

Así lo manifestó al participar en la 6ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral (Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro.

En ese marco, la legisladora de Cambiemos sostuvo que “recurrir al Fondo es un seguro para evitar un golpe civil (tuvimos muchos golpes civiles en Argentina como el del 2001) y fue preventivo para que no sigan jugando”.

“El FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene. Los que dicen que recurrir al Fondo fue apurado, lo dicen porque querían seguir especulando. Para mí fue espectacular, un golazo de media cancha para decirle no al golpe”, enfatizó la legisladora.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia, en Godoy Cruz 2270 de esta ciudad, la diputada sostuvo que “la crisis es una gran oportunidad porque Mauricio (Macri) se dio cuenta de quiénes están y quiénes no están. Terminaron los espejismos de algunas relaciones conceptuales del PJ y terminó el oficialismo de (Miguel) Pichetto, porque ahora pasa a ser oficialista del PJ”.

“Para un gobierno, pasar una adversidad es muy importante porque genera templanza”, destacó Carrió, para quien “esto ayudó al Gobierno a autoanalizarse críticamente y determinó la necesidad imperiosa de entrada de dólares”.

Carrió sostuvo que “deberíamos ser la primera exportadora alimenticia del mundo”, y estimó que “en la medida que se facilite la Pymes exportadora, nosotros vamos a tener pueblos y ciudades inteligentes ligadas al agro”.

En otro pasaje de su exposición, Carrió comentó que “en un diálogo con Mauricio, le dije: frente a los empresarios que salen en la foto, yo conozco a miles de empresarios reales a lo largo y ancho de la Argentina. Tenemos que sustituir la alianza económica que signó este país durante tantos años para ser una alianza económica de Pymes exportadoras en lo alimenticio, en lo técnico, con valor agregado, en el conocimiento, en la logística. Tenemos que hacer de esa la alianza que de prosperidad a la Nación”.

“Queremos sustituir la alianza económica tradicional de la Argentina, muchas veces de empresarios ricos con empresas pobres que acordaban con los sindicatos arriba, por los empresarios reales, emprendedores y exportadores en la Argentina”, comentó por otra parte.

Asimismo Carrió dijo creer en “la eliminación total de impuestos en la Argentina, para eso tenemos que corregir el déficit. Pero tenemos que lograr impuestos simplificados -municipio, provincia y nación- y hasta que no lo logre no me voy”.