BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de junio de 2018
NOTICIAS
Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”
El diputado del Movimiento Evita destacó que la norma tratada en Diputados garantiza simplemente “que las mujeres no se mueran”.
13 de junio de 2018
“Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Habló del #niunamenos, de “la pelea que están dando las mujeres en la calle” y destacó que “en los países desarrollados el aborto es legal”. Allí señaló que “hay menos mujeres que mueren”, ante lo cual pidió a los legisladores tomar nota de ello.

“Es una realidad que en la Argentina todos los días se practican abortos”, dijo, y pidió tener en cuenta en qué condiciones eso sucede. “El debate es si el aborto es clandestino o es legal”, agregó.

Grosso señaló que “si bajaron las muertes en abortos clandestinos no fue por una ley del Congreso, sino por la militancia de las mujeres feministas”. “Ellas salvan vidas, nosotros, con nuestra irresponsabilidad, las condenamos a la muerte”, puntualizó, remarcando que “esta ley no obliga a nadie a abortar”.

“Esta ley garantiza que las mujeres no se mueran”, remarcó.