BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de junio de 2018
NOTICIAS
Suárez Lastra aseguró que la ley busca que no haya más abortos en Argentina
Al abogar por la aprobación del proyecto, el diputado radical sostuvo que eso permitiría tener “una vergüenza menos y una libertad más”.
13 de junio de 2018
El diputado nacional Facundo Suárez expresó su postura favorable al proyecto sobre aborto al señalar que “nos están observando miles de personas en la calle; ha habido una tremenda atención de la opinión pública”, y destacó el proceso “novedoso” de que los propios legisladores han ido cambando sus posturas “a partir de que nos escuchamos los unos a los otros”.

Tras valorar ese detalle, señaló que el trabajo se realizó “cruzando nuestras identidades políticas”, destacando el ámbito de trabajo “compartido” que hubo de parte de los dos sectores en los que se dividió la Cámara frente a este proyecto de ley.

“Yo me quedo con la idea de que acá este cambio se ha ido dando porque se fue entendiendo que no estamos hablando de metafísica, de creencias, acá cualquier persona que tenga convicciones religiosas puede estar perfectamente cómoda votando la despenalización, porque ha sido un fracaso”, señaló el diputado radical.

Suárez Lastra agregó que aprobando esa ley “vamos a sacar a la gente de la clandestinidad”, y destacó que “estamos hablando de qué tipo de Estado queremos; estamos hablando de política”.

Citó puntualmente el artículo 13 del proyecto al señalar que “estamos tratando de que no haya más abortos en la Argentina, por eso estamos estimulando en ese artículo toda la gama de políticas para evitar el aborto”. Anunció en ese marco que propondría un cambio en el orden del articulado, poniendo ese artículo como 3°, para no dejar dudas de la intención de esa ley.

“Cuando se dice que ‘estoy a favor de las dos vidas’, quiero decirles que yo también”, señaló, y cuestionó a aquellos que votarán contra el proyecto al señalar que están en contra de la despenalización. “Queremos un Estado muy fuerte para ayudar a la persona que una vez que tomó la decisión, tenga un Estado que lo acompañe”, enfatizó, agregando que “no hay maternidad sin el deseo de una madre”.

“¿Qué vamos a hacer con la mujer que en el dilema de su vida decidió interrumpir el embarazo? ¿Cómo la ayudamos como Estado, la obligamos a tener un hijo en contra de su voluntad?”, se preguntó, advirtiendo que “el Congreso de la Nación no puede obligar a nadie a hacer eso”.

Sobre el final, Suárez Lastra habló de un “fin de época” y destacó que el Parlamento está “ante un cambio justo” y concluyó señalando que “si esta noche descriminalizamos, habremos terminado con una vergüenza menos y tendremos una libertad más”.