BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de junio de 2018
NOTICIAS
Aseguran que el proyecto promueve la “maternidad elegida”
Es un nuevo concepto que según Karina Banfi establece el proyecto de legalización de la interrupción del embarazo.
13 de junio de 2018
Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

“Este proyecto habla de derechos de las mujeres, habla de ampliar los derechos de las mujeres. Nadie puede arrepentirse por ampliar derechos; nadie puede ver amenazada su carrera política por ampliar derechos”, apuntó.

La diputada sostuvo que “con esta ley estamos hablando de un nuevo concepto: la maternidad elegida. La maternidad no es una obligación para las mujeres, es una opción. Por eso necesitamos poner orden en esto; no queremos más mujeres amenazadas de muerte, no queremos más mujeres amenazadas en su libertad personal. Queremos mujeres que puedan elegir libremente”.

A continuación señaló haber escuchado argumentos de varones que dijeron que van a votar en contra “porque no están incluidos en la decisión de la práctica del aborto. Miren señores, el Estado no se puede meter en la vida de sus parejas, eso es parte de sus vidas privadas. Pueden enojarse, pelearse, separarse, pueden odiar a esa mujer toda la vida; lo que no pueden hacer es pedirle al Estado que las meta presas porque no quieren tener un hijo de ustedes”.