BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de noviembre de 2018
NOTICIAS
“No habrá menos madres, habrá menos mujeres en riesgo”
Para la radical Lorena Matzen, el aborto clandestino “es una cuestión de Estado”.
14 de junio de 2018
La diputada nacional Lorena Matzen por la UCR en Cambiemos reconoció este miércoles que “existen ONGs que asisten a mujeres en embarazos no deseados. Está bueno que suceda, que haya gente que se involucre con el otro, que trabaje por el otro”.

“Pero eso no reemplaza la responsabilidad y la función del Estado”, aclaró. Agregó que “para quienes hoy constituimos la Cámara, el aborto clandestino es una cuestión de Estado. El aborto es un tema de salud pública. Hoy dejamos los dogmas de lado y las creencias personales, pues eso corresponde al orden privado y no al orden público”.

La legisladora radical señaló que “todos sabemos que el aborto siempre existió, la criminalización no ha impedido su práctica y es el Estado quien debe de buscar una solución concreta a un problema concreto”.

Para finalizar manifestó: “Yo también soy ‘pro vida’. Con mi voto, quiero salvar a esas mujeres que ya tomaron una decisión dolorosa y deben hacerlo bajo el riesgo de ser criminalizadas. Les aseguro no habrá menos madres, habrá menos mujeres en riesgo. La aprobación del proyecto que hoy nos convoca se suma a la construcción de una ciudadanía plena. ¡Es inclusivo! ¡No es promotor de una acción, busca salvar vidas!”.