BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de junio de 2018
NOTICIAS
Por una diferencia mínima y con expectativa por las ausencias, en Diputados gana el “no” al aborto legal
El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo reúne 128 votos en contra y 125 a favor. Habría dos abstenciones. Final dramático.
14 de junio de 2018
Un final verdaderamente dramático es el que se avecina en la Cámara de Diputados. El rechazo a la despenalización del aborto se impone por 128 votos negativos contra 125 afirmativos, a los que se suman dos posibles abstenciones. Cuando faltan horas para la definición, crece la expectativa sobre las bancas vacías.

La tendencia se asentó en contra cuando se confirmó el voto en contra de Facundo Garretón (Pro-Tucumán), una de las últimas incógnitas develadas durante la madrugada. Con su rechazo, sumado al de los formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri -ambos del Frente para la Victoria-PJ-, ganaría la oposición al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El resultado le ahorraría al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, la obligación de desempatar. Aunque la posibilidad no se descarta en los pasillos del Congreso, donde brotan especulaciones sobre las ausencias que puedan producirse al momento de votar.

Las abstenciones serían las de la peronista cordobesa Alejandra Vigo -quien adelantó la decisión en su discurso- y el radical puntano José Riccardo, que por estas horas negocia la incorporación de nuevos cambios al dictamen mayoritario a cambio de su voto a favor. De lo contrario, se encamina a seguir los pasos de Vigo.