BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
“El aborto es una realidad innegable”, observó Gayol
Después de dos meses de debate, para la diputada entrerriana no existe ninguna otra bandera más importante que la defensa de los derechos de las mujeres.
14 de junio de 2018
La diputada del Pro Yanina Gayol defendió el proyecto sobre el aborto legal expresando que le hubiera gustado “conocer la propuesta superadora de aquellos que votan en contra”. Y se preguntó: “¿Cómo van a hacer para enfrentarse a esas familias que perdieron madres? No podemos salir de acá sin haberlo resuelto”.

En otro pasaje, la diputada entrerriana se preguntó también “¿cómo van a hacer los diputados de mi provincia, sobre todo las mujeres, para llegar y mirar a sus pares a los ojos y decirles que les ganaron los miedos y las ideologías, que no tuvieron el coraje para pelear por sus derechos?”.

“A esta bandera la levantaron los más jóvenes, esos que no se dejan influenciar por sus dilemas morales, que entienden que los derechos no se atropellan y que distinguen con claridad y sin hipocresía que no se trata de un debate de moral sino un problema de salud pública”, agregó.

La legisladora entrerriana sostuvo que lo que estaba en debate “es una deuda que nos debemos entre todos los sectores. Creo que después de dos meses de debates a nadie nos queda la duda que el aborto es una realidad innegable”.

“Cuando se trata de unirnos en defensa de los derechos de las mujeres no existe ninguna otra bandera más importante”, puntualizó en su discurso en el que remarcó que “el aborto es una realidad innegable. Más allá de las posturas personales, hemos fallado como sociedad al hacer como si no pasara nada. Falló el Estado con políticas insuficientes. Y también las provincias con sus protocolos de salud”.

Sobre el final, expresó su esperanza porque “no haya sido en vano la lucha de todas esas mujeres que año tras año golpearon las puertas de este Congreso para que reaccionemos y que este debate, ¡que hoy por fin estamos dando!, haya sido posible”.

Y cerró agradeciendo a las diputadas de todos los bloques y “por demostrar una vez que cuando hay que levantar la bandera de los derechos de las mujeres no existe nada más importante”.