BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
Aborto: diputadas a favor imploran al Gobierno que intervenga para aprobar la ley
En una rueda de prensa convocada de urgencia, las impulsoras de la despenalización pidieron al Ejecutivo “responsabilidad política”. Denuncias de presiones.
14 de junio de 2018
Bajo la amenaza de la derrota, diputadas a favor de la despenalización del aborto salieron del recinto y poblaron el Salón de Pasos Perdidos unidas en un pedido: que el Gobierno active una intervención de último momento para garantizar la aprobación de la ley este jueves en la Cámara baja.

“Alguien que impulsa el debate debería hacer un esfuerzo para convertir el proyecto en ley”, consideró la radical Brenda Austin. En el mismo sentido, Victoria Donda (Libres del Sur), quien encabeza la iniciativa con su firma, sostuvo que “habilitar el debate no es sólo eso: es hacerse cargo de haber movilizado a un millón de mujeres”.

Más dura, Cecilia Moreau, del Frente Renovador, denunció “presiones durante todo el día” y reveló que varios diputados del Pro recibieron llamados de funcionarios que intentaron inclinar su voto hacia uno u otro lado.

La massista personificó las presiones en el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el presidente del bloque Pro, Nicolás Massot, a quien acusó de haber ingresado al recinto a médicos del Hospital Austral, y de haber ofrecido “pasajes y contratos” a diputados. “Mi sensación es que hubo irresponsabilidad del Pro. Esto se les fue de las manos”, dijo.

Karina Banfi, de la UCR, buscó poner paños fríos. Aclaró que “existe un interés de dar una respuesta clara a la gente que está afuera” por parte del Gobierno, y subrayó: “No hay presiones, pero no estamos solos”.

También adhirieron al reclamo Romina Del Plá (Partido Obrero), Mayra Mendoza y Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ), entre otras.