BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de agosto de 2018
NOTICIAS
Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal
Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.
14 de junio de 2018
Tras más de 20 horas de sesión el diputado José Luis Riccardo afirmó que votará a favor el proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto. A la hora de dar su discurso, el radical, que era una de los indefinidos durante toda la madrugada y se presumía que se abstendría, confirmó que lo hará positivamente por el dictamen de mayoría.

El legislador destacó el “debate público extraordinario” y la “interpelación que nos hace una juventud a una generación que convivimos en la hipocresía con esta realidad y no fuimos capaces de esbozar una respuesta”.

“Hoy es la hora”, afirmó el presidente de la Comisión de Educación, al sostener que venía “a plantear la cuestión educativa a este recinto”. En ese sentido, consideró “inescindible” incorporar cambios al proyecto en torno a la educación sexual, para que “sea un componente obligatorio de la currícula de todas las escuelas de Argentina”.

En esa línea, resaltó que a 12 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, “el 80 por ciento de los alumnos no reciben educación sexual” y “solamente el 20 por ciento de los docentes argentinos están capacitados más o menos para abordar esta enseñanza”. “Hay provincias e instituciones que se niegan a darle este derecho a los niños”, agregó.

Por eso, aunque admitió tener “diferencias y algunas muy profundas” con puntos del dictamen, Riccardo apostó por el “consenso” y porque “podamos debatir y dar una respuesta concreta”. Propuso entonces el “seguimiento de las políticas públicas en lo que hace a la educación sexual y salud reproductiva”, a través de la creación de “una comisión bicameral de seguimiento de todas las normativas”.

“A 100 años no hemos podido resolver la discriminalizacion de la mujer”, reclamó y dijo: “hoy tenemos la posibilidad de enterrar 100 años de hipocresía, buscando los consensos y propiciando el debate” en aquellos puntos sin acuerdo.

Además, propuso que en primer término se ponga a votación el artículo del dictamen para modificar los artículos del Código Penal.

“Voy a apoyar el dictamen de mayoría para que se debata, se mejore y se vote”, finalizó, aplaudido por los legisladores impulsores de la ley.