BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
Rossi destacó el “colectivo de mujeres” que “vienen a romper el status quo”
El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.
14 de junio de 2018
El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, destacó el “colectivo de mujeres” que “vienen a romper el status quo, a decirnos que lo que funcionaba hasta ahora estaba mal” y expresó que la movilización de miles de mujeres y adolescentes “nos ennoblece, sensibiliza y emociona”, pero también “nos interpela como dirigencia política”.

“Nadie dice que lo que pasa ahora está bien, pero es lo que viene pasando hace 100 años. Nadie oferta ninguna solución”, sostuvo el legislador santafesino en su discurso de cierre, después de 22 horas de sesión. Cuestionó que quienes rechazan la ley de aborto legal, apuestan porque “no modifiquemos nada, quedemos como está”.

Rossi realizó una invitación a que “todos salgamos de la zona de confort” y “que se respete el derecho de las mujeres a ser madre, a concebir cuando ellas quieran, el derecho de las mujeres a su cuerpo”.

Al reivindicar al “Che” Guevara, a Perón, Néstor y Cristina, el jefe de la bancada kirchnerista recordó la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada en 2010, y señaló que fue una norma “que sobre todas las cosas lo que permitió esa ley fue visibilizar una realidad que existía”. “Les permitió a muchos chicos salir del closet. Yo quiero que saquemos la interrupción voluntaria del embarazo del closet”, añadió.

“Lo que estamos buscando con esta ley es la decisión que pueda tomar libremente una mujer, que nadie lo sienta clandestino, prohibido, ilegal”, enfatizó y aunque dijo que las mujeres más vulnerables “son las que lo sufren más”, las mujeres con recursos económicos, “también tienen sobre su carga la idea de no hacer algo permitido”, apuntó.

Hacia el final, el legislador cuestionó que quienes están en contra hablan “como si a nadie le fuera a pasar”, pero pidió “yo voy a votar por las hijas de ustedes. Voten para que mis hijas si un día quieren hacerse un aborto, lo puedan hacer en un lugar que sea sano, seguro y legal”.