BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 14 de agosto de 2018
NOTICIAS
Macri felicitó a los diputados por el “debate histórico, propio de la democracia”
El presidente de la Nación expresó elogios a la Cámara baja, tras la media sanción de la ley que despenaliza y legaliza el aborto. “Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto”.
14 de junio de 2018
El presidente Mauricio Macri felicitó a los legisladores tras la media sanción a la ley para despenalizar y legalizar el aborto. “Quiero destacar el trabajo de estos meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia”, expresó.

Antes de anunciar un plan de medioambiente en la provincia de Corrientes, Macri comenzó destacando que “hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia, escuchando al otro, entendiendo que el camino del diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro”.

“Felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continua ahora en el Senado”, agregó el mandatario, quien habilitó el debate en su discurso ante la Asamblea Legislativa del pasado 1ro. de marzo, más allá de haber manifestado en distintas ocasiones que está “a favor de la vida”.

La iniciativa se aprobó este jueves con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El proyecto dividió a todos los bloques, pero en el caso de Cambiemos se impusieron 65 legisladores por el “no” contra 42 que dieron su “sí”. El tema generó tensiones hacia el interior del interbloque, aunque sus referentes lo negaron, pero en el final de la sesión quedó demostrado con la amenza de Elisa Carrió.