BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Aborto legal: Naidenoff advirtió que “no hay un final anunciado” en el Senado
Tras la aprobación de la Cámara baja del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara alta estimó que habrá un “debate serio”.
14 de junio de 2018
Tras la media sanción que recibió en Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara alta, Luis Naidenoff, advirtió que “no hay un final anunciado” sobre lo que sucederá con la ley en el Senado.

En diálogo con radio Mitre, el formoseño estimó que la semana próxima podría ser la reunión de los jefes de bloques para determinar la metodología de trabajo para el tratamiento de la iniciativa.

“No veo un final anunciado, lo que sí es seguro es que habrá un debate serio”, aseguró el senador, quien está a favor de la ley, al igual que el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni y el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

Naidenoff explicó que “se inicia un capítulo en el Senado y lo que tenemos que garantizar y definir en Labor Parlamentaria es el marco de deliberación en las audiencias públicas y el plazo de duración de las mismas”.

“Creo que primero el dictamen de media sanción va a ser girado y la semana que viene es probable que podamos tener la primera reunión para definir los parámetros de la discusión en el ámbito de las comisiones”, añadió.

Asimismo, anunció que el tema seabordará en las comisiones de Salud, Legislación General y Justicia y Asuntos Penales, pero no descartó que se puedan incorporar otras. “Después de lo que ha ocurrido en Diputados hay una discusión bastante esclarecedora respecto al tema”, admitió.

Aclaró que si bien tiene una posición tomada a favor de la despenalización, respetará “la diversidad de opiniones” que existen dentro del oficialismo, donde ya hubo senadores como Federico Pinedo (Pro) o Silvia Elías de Pérez (UCR) que se pronunciaron en contra. Incluso la titular del Senado, Gabriela Michetti, quien no vota pero sí lo tiene que hacer en caso de empate, también rechaza la norma.