BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Cristina Kirchner votará a favor del aborto legal
La exmnadataria, que durante sus períodos como presidenta no dio vía libre al debate en el Congreso, dará su voto positivo en el recinto del Senado, junto a sus compañeros del FpV-PJ.
14 de junio de 2018
La incógnita sobre la postura de Cristina Kirchner respecto a la despenalización y legalización del aborto quedó despejada: votará a favor del proyecto. Después de la media sanción que la iniciativa logró en la Cámara de Diputados, el bloque FpV-PJ del Senado anunció que “en su totalidad” acompañarán la ley.

Este mismo jueves se confirmó lo que se estimaba en los últimos días sobre la posición que tomaría la expresidenta, dando un giro así a lo que sucedió durante sus ochos años de mandato, cuando nunca dio vía libre al que tema se tratara en el Congreso.

Y esto lo hizo, ni más ni menos, que teniendo el número necesario en ambas cámaras, mucho más después de la reelección de 2011, y la intención a favor del debate de la entonces jefa de bloque de diputados, Juliana Di Tullio.

“El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”, fue el anuncio en la cuenta de Twitter de la bancada que integra Cristina.

Asimismo, aseguraron que “Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados”.

El FpV-PJ es la tercera fuerza dentro de la Cámara alta, con nueve senadores.