BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
El recorte presupuestario en el Hospital El Cruce junta a todo el arco opositor
Se presentó en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de repudio al recorte presupuestario en el nosocomio de Florencio Varela.
26 de junio de 2018
Con la presencia de buena parta de la conducción de los bloques opositores y la adhesión de todos fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración que expresa “profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta complejidad en Red, El Cruce, “Néstor Kirchner” de Florencio Varela.

Es por el “inminente vaciamiento” de la institución y el recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de lo proyectado, según detallaron representantes políticos opositores y profesionales de la salud que se desempeñan en el establecimiento.

De acto participó el presidente de la bancada de diputados del PJ- Unidad y Renovación Julio Pereyra, su par del FR Rubén Eslaiman y la conductora del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ Florencia Saintout; también estuvo el senador y conductor de la bancada del PJ-UyR en la Cámara alta, Darío Díaz Pérez. El intendente de Florencio Varela Andrés Watson también acompañó con su presencia la presentación. No estuvieron presentes pero adhirieron formalmente los bloques chicos de diputados, el Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista.

El acto de presentación de la iniciativa se da horas antes de una reunión que mantendrá la directiva del hospital con las autoridades del Ministerio de Salud nacional donde se esperan encontrar respuestas o de lo contrario se profundizará el conflicto, según se expresó.

La presentación llegó a la legislatura luego de conseguir el aval de buena parte de los intendentes peronistas del conurbano que se reunieron en Lomas de Zamora.

Del encuentro, además del propio intendente de ese distrito Martín Insaurralde, participaron sus pares Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), todos ellos del conurbano provincial. Además estuvieron el aliado de la segunda sección electoral, Osvaldo Cáffaro (Zárate), y tres intendente del lejano sur provincial Hugo Corvatta (Saavedra), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Néstor Álvarez (Guaminí).

“Acompañamos a todos los vecinos de Florencio Varela y la provincia y a la comunidad de trabajadores del Hospital ‘El Cruce’ ante este vaciamiento por parte del gobierno nacional”, declararon los intendentes tras la reunión y, al mismo tiempo, alertaron sobre “la preocupante situación sanitaria en todo el territorio bonaerense”.