BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de noviembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Mosca logró apoyos de la oposición en la pelea de Vidal con los gobernadores peronistas
Junto a legisladores oficialistas, el Presidente de Diputados visitó las localidades de Villarino, Tornquist, Pigüé y Coronel Suárez, donde se reunió con intendentes de Cambiemos y la oposición.
27 de junio de 2018
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó las localidades de Villarino, Tornquist, Pigüé y Coronel Suárez. Participaron también, los diputados Anahí Bilbao, Laura Aprile, Rosio Antinori, Santiago Nardelli y Emiliano Balbín, además de las senadoras Nidia Moirano y Julieta Centeno.

En Tornquist, luego de ser recibidos por el Intendente Sergio Bordoni y visitar obras en ejecución y concluidas en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”, Mosca remarcó que “nos parece importante escuchar la opinión de los intendentes, no solo para que nos cuenten cómo está la realidad de cada ciudad sino también para entender cuáles son las prioridades para el año que viene, sobre todo con lo que tiene que ver con obras de infraestructura”.

En la localidad de Pigüé, cabecera del partido de Saavedra, fueron recibidos por concejales de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante y, luego, se reunieron con los intendentes peronistas Hugo Corvatta y Néstor Alvarez (Guaminí) y con la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, quienes manifestaron su total apoyo al proyecto de declaración que pretende frenar el pedido de los gobernadores opositores que solicitan el traspaso de Edenor, Edesur y Aysa de parte de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

El Intendente Corvatta expresó que “el reclamo de María Eugenia Vidal es totalmente válido. Nosotros, los peronistas, somos opositores duros, pero colaboramos con la gobernabilidad, porque como salimos a hacer críticas constructivas, también salimos a defender lo que tenemos que defender, por eso en este tema estamos apoyando a nuestra gobernadora”.

En la misma línea Mosca agregó que "se vienen discusiones interesantes, como la de acomodar la macroeconomía argentina. Ahí vamos a tener un debate importante con el resto de los gobernadores, porque como dijo María Eugenia (Vidal), no estamos dispuestos a sacrificar la obra pública, ya que durante muchos años nos quitaron la posibilidad de tener más infraestructura”.Además, sostuvo que gracias a la recuperación del Fondo del Conurbano hoy el compromiso es: “Obra que arranca, obra que se termina”.

Las declaraciones se suman a las del intendente de Villarino, el massista Carlos Bevilacqua, quien expresó que “desde nuestra localidad vamos a poner todo el esfuerzo y dedicación para que la Provincia siga creciendo, apoyando a la gobernadora en todo el trabajo y en la lucha que tiene en defensa de los intereses de los bonaerenses”. También agregó que “hoy más que nunca me parece que la responsabilidad de cada intendente es estar, más allá de las diferencias partidarias, al lado de la señora gobernadora”.

Por último, llegaron a Coronel Suárez, donde estuvieron en las obras de pavimentación de Santa Trinidad y visitaron el Club Deportivo Sarmiento, donde se realizan obras del Fondo Educativo Provincial. Además, mantuvieron una reunión con el Intendente Roberto Palacio, con concejales y funcionarios, donde hablaron de la actualidad local y de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.