BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Arrancó el debate por la ley que recorta subsidios al Turf
Se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Legislación General del Senado, donde distintos sectores de la actividad hípica expusieron su rechazo a la ley que impulsa el Poder Ejecutivo.
29 de junio de 2018
Este jueves se llevó a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Legislación General del Senado, donde distintos sectores de la actividad hípica expusieron su rechazo a la ley que impulsa el Poder Ejecutivo y que busca eliminar progresivamente el fondo de reparación que reciben los hipódromos de la Provincia.

En febrero de este año, el gobierno bonaerense redujo en un 25% los fondos destinados a la actividad vía decreto. Con la norma que Vidal ingresó en el Senado, se pretende que esa suma llegue a cero en 2019.

"El turf es trabajo y el Fondo de Reparación que pretende eliminar este proyecto de ley está destinado al fomento de la actividad, no es un subsidio” sostuvo Rafael Pascual, de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera.

El planteo de los gremios del Turf recibió el acompañamiento de los legisladores de Unidad Ciudadana, quienes durante la reunión expresaron su rechazo a la iniciativa, al considerar que “pone en riesgo 50 mil puestos de trabajo en la Provincia”.

Al respecto, la presidenta del bloque, Teresa García, aseguró que “vamos a acompañar el pedido del sector para que los defendamos porque si se aprueba el proyecto de Cambiemos van a ser cerca de 50 mil personas que se queden sin trabajo en toda la provincia. No se trata solamente de La Plata y San Isidro, también va a afectar a Azul, a Dolores, es toda la actividad en el campo que es enorme”.

El proyecto será debatido el jueves de la semana que viene nuevamente en un plenario conjunto de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, donde el bloque de Cambiemos buscará sacar un despacho favorable y de esa manera allanar el camino para que llegue al recinto.