BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
El debate por los despidos en Télam llegó a la Legislatura misionera
Aprobaron proyectos de solidaridad y repudio por los 354 despidos en la agencia estatal de noticias Télam.
29 de junio de 2018
POSADAS (De nuestra agencia).- En la sesión de la Cámara de Representantes de Misiones de esta semana, el diputado del Partido Agrario y Social (PAyS) Martín Sereno presentó un proyecto de declaración manifestando el “repudio” a los 354 despedidos en Agencia de Noticias Télam.

“Mientras todos los argentinos estamos felices por los resultados del mundial, estos empresarios que están saqueando el país, despidieron a esta gente entre los que hay trabajadores de más de 30 años de trayectoria. Pero no despidieron a todos, seguramente los que conservaron su trabajo son los que están dispuestos a seguir las instrucciones, a no ser objetivos”, expresó Sereno.

Y agregó: “Esto se da en el marco de un ajuste brutal, donde 264.000 trabajadores entre públicos y privados ya perdieron su trabajo. Nos solidarizamos con los trabajadores de Télam y repudiamos este accionar que el gobierno lo llama modernización, pero es un nombre bonito para un desastre que es lo que están haciendo”, dijo.

En el mismo sentido, los diputados del Frente Renovador, Héctor Pereira Pigerl, Héctor Escobar y Roque Gervasoni, presentaron un proyecto de Declaración en la misma dirección, en el que expresaron su solidaridad para con los trabajadores despedidos.

“Aprobar este proyecto es ser solidario con los compañeros trabajadores, yo no podría mirar a los ojos a mis hijos si no acompañaría este proyecto”, expresó entre sus argumentaciones el diputado del bloque mayoritario, Pereira Pigerl.

En el mismo sentido, presentó un proyecto de declaración expresando su solidaridad con los trabajadores despedidos el diputado del FpV-PJ Lucas Cácerez.

Luego de un acalorado debate y a la hora de la votación, el radical Walter Molina solicitó un cuarto intermedio a los fines de acordar los tres proyectos ya que desde su bloque pretendían acompañar los proyectos que expresaban la solidaridad con los trabajadores despedidos (FR y FpV-PJ); pero no el pedido de repudio presentado por el bloque del PAyS.

Luego del cuarto intermedio los jefes de bloque no logaron ponerse de acuerdo en la unificación de los proyectos, por lo que tanto los proyectos de solidaridad como el de repudio fueron aprobadas por mayoría, sin el acompañamiento de los diputados del interbloque Cambiemos.

Los trabajadores despedidos de la provincia de Misiones estuvieron presentes en la sesión, con ellos habló parlamentario.com: “Hoy me enteré que he sido despedido como reportero gráfico de la agencia de noticias Telam, me dejaron en la calle a mí y a mi familia y lo mismo a mis compañeros. No sabemos qué vamos a hacer, no nos dieron ninguna explicación lo único que pudimos escuchar es lo que algunos funcionarios nacionales dijeron en declaraciones a los medios, que es que las personas despedidas tienen una fuerte identificación ideológica y por eso fueron despedidos, y la verdad es que eso es falso porque entre los despedidos hay compañeros de distinta identificación y algunos de ellos con muchos años de trabajo en la Agencia. Realmente no hay miramientos claros, lo que sí está claro es que no sabemos cómo vamos a resolver esta situación en la que nos han metido”, expresó el reportero gráfico Sergio Centenaro.