BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura le tomará juramento al sucesor de Freire
En el marco de una nueva sesión ordinaria, el exdirector nacional del Programa Federal, Gonzalo Straface, y se sumará al bloque Vamos Juntos.
4 de julio de 2018
En el marco de la sesión ordinaria que se realizará este jueves a partir de las 11, la Legislatura porteña le tomará juramento al sucesor de la banca que quedó vacante tras la renuncia del diputado de Vamos Juntos Andy Freire. La misma será ocupada por el exdirector nacional del Programa Federal, Gonzalo Straface.

Straface comenzó su carrera pública en el Gobierno de la Ciudad en el 2008, ocupando diferentes puestos por concurso en las áreas de recursos humanos, modernización y planificación estratégica. Desde allí diseño las estructuras organizativas de Gobierno y trabajó fuertemente en políticas de educación, deportes y salud.

Luego de siete años de gestión en la Ciudad, fue convocado en 2015 para desempeñarse en el Ministerio de Modernización de la Nación con el objetivo de dirigir la Escuela Superior de Gobierno. Posteriormente estuvo a cargo de la Escuela de Alta Dirección Pública, y actualmente ocupa el cargo de Director Nacional del Programa Federal, encargado de la capacitación de los servidores públicos de los gobiernos provinciales y municipales.

En el ámbito profesional es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador con estudios de posgrado en Di Tella y San Andrés.

Cabe recordar que Freire anunció su renuncia el pasado 19 de junio, la cual se hizo efectiva a partir del 1 de julio. Su decisión se debe a que volvió al mundo emprendedor, tanto privado, en donde asumirá un rol activo como director de Trocafone, como social, ayudando a los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar. Sin embargo, seguirá colaborando con el Gobierno de la Ciudad ad honorem, como asesor senior del programa internacional de voceros de ese distrito y como director en el Pro Capital del programa de desarrollo emprendedor en ciudades.