BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Tomada aseguró que las políticas monetarias del Gobierno “agravaron los problemas”
El presidente del bloque Unidad Ciudadana y exministro de Trabajo analizó la situación actual del empleo y la economía nacional.
4 de julio de 2018
En medio de una compleja situación económica y con la imparable escalada del dólar, el presidente del bloque Unidad Ciudadana y exministro de Trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada, se refirió al desempleo y a las discusiones por las paritarias, por lo que consideró que “este año vamos a vivir con precios nuevos y salarios viejos; además, vamos a producir un hecho que no vivíamos de hace 40 años, se tendrán que volver a abrir todas las paritarias”.

En ese sentido, el legislador se refirió a los despidos que se están dando en los diversos sectores y afirmó que “cuando vienen estos procesos hay una pérdida subterránea de empleos que son muy graves; eso no aparece medido en ninguna parte, y son los primeros que se pierden”. Asimismo, advirtió que “las políticas monetarias mantuvieron y agravaron los problemas”.

A su vez, explicó que “la desocupación de abril del año pasado es igual a la registrada este año” y resaltó -en diálogo con el programa que conduce Gustavo Sylvestre- “crece el desempleo de larga duración, cada vez hay más gente en esa situación”. Además, precisó que “el monotributismo, es el empleo que más ha crecido” según “datos del Ministerio de Trabajo, previo al ajuste y al acuerdo con el FMI”.

Cabe recordar que a fines de junio, el Ministerio de Trabajo afirmó que durante los primeros cuatro meses del año hubo una caída en el empleo formal -es decir, 94.500 personas-, al tiempo que advirtió que tan solo en abril la retracción fue de casi 30 mil empleos. Asimismo, detalló que los sectores más afectados fueron la construcción y la industria.