BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
EMPRESARIAS
Consejos para conducir en la nieve
Comienza la temporada de invierno y muchas familias, como viene ocurriendo año tras año, eligen las provincias del sur argentino para vacacionar. Pero, hay que tomar precauciones antes de salir de viaje y conducir sobre caminos nevados o con hielo.
5 de julio de 2018
Ante este panorama, Bridgestone Argentina te brinda algunos tips de seguridad para garantizar que el viaje sea seguro y placentero. Estos son:

Posicionamiento de las luces
: durante el día, en condiciones meteorológicas favorables, es obligatorio el uso de la luz baja. Sin embargo, frente a situaciones de niebla o nevadas, se puede optar por la luz alta o antiniebla, que debe utilizarse con precaución para no enceguecer a los automóviles que circulan en sentido contrario.

Neumáticos: se puede optar por utilizar neumáticos de invierno, aptos para el andar sobre todo tipo de caminos siempre y cuando haya una temperatura ambiental inferior a 7 grados Celsius. Pero, para quienes solo necesiten una solución temporal frente a nevadas, se pueden adquirir cadenas para la nieve, que garantizan un mayor agarre a la superficie y son fáciles de colocar. Es importante que el uso de cadenas sea solo en caso de nevadas ya que, en caso contrario, pueden causar dañar al vehículo, perjudicando a los neumáticos y las suspensiones.

Control de la mecánica básica del automóvil antes de salir a la ruta: todos los líquidos deben encontrarse en los niveles adecuados, verificando primordialmente que no escaseé el líquido anticongelante. Además, es necesario controlar el estado de escobillas, del limpiaparabrisas y el correcto funcionamiento de las luces.

Freno: si se está manejando durante nevadas se recomienda disminuir la velocidad lentamente y siempre con las ruedas rectas. No es aconsejable acelerar ni frenar en las curvas, sino que se debe desacelerar de forma constante y permitir así que el auto vaya perdiendo impulso.

Distancia de seguridad: resulta crucial aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos y reducir la velocidad de circulación. En estas situaciones es necesario prestar mayor atención al camino debido a que la baja adherencia es un factor determinante para evitar accidentes.