BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura conmemorará el natalicio de Ana Frank
En el marco del “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”, el Palarmento porteño celebrará un nuevo aniversario del nacimiento de Ana Frank con una muestra en su honor.
6 de julio de 2018
Gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora de Vamos Juntos Paola Michielotto, la Legislatura porteña conmemorará el natalicio de Ana Frank con una muestra en su honor. La actividad se realizará entre el 10 y 13 de julio, en el marco del “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”.

De esta manera, se expondrán simultáneamente dos obras, una de ella es “Ana Frank, una historia vigente”, la cual está compuesta por 34 paneles que consiste en una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo, con textos de su diario y objetos originales como así también una recreación escenográfica de espacios de la casa en la que Ana Frank estuvo escondida.

La otra obra es “Violencias que marcan, géneros en la mira”, compuesta por diez paneles que trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a la comunidad LGBTI. Asimismo, se hará entrega de los premios a los ganadores del 9º Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días".

Dicho evento es una fuente de inspiración para motivar a todas las personas a reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, y sobre la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

La muestra -organizada por la oficialista y el Centro Ana Frank- será exhibida entre el 10 y 13 de julio en el Hall de Honor del Parlamento porteño, ubicado en Perú 160.