BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
NOTICIAS
La oposición salió masivamente a apoyar a Lula
Las noticias provenientes de Brasil referidas al expresidente generaron el respaldo de legisladores que reclamaron su libertad.
8 de julio de 2018
Las idas y vueltas de parte de la justicia brasileña en torno a la libertad del expresidente de ese país Inacio Lula Da Silva generaron reacciones a lo largo de todo el día de parte de legisladores de la oposición.

El diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja expresó temprano alborozado “¡LULA DA SILVA LIBRE NUEVAMENTE! Las grandes corporaciones y la prensa no podrán vencer la voluntad del pueblo. #LulaLivre”, pero más tarde, al conocerse la decisión de otro magistrado para que permanezca detenido, señaló: “Siguen inventando artilugios judiciales para contrarrestar la orden de liberación. Pero esto es sólo un obstáculo más que Lula, y el pueblo de Brasil, vencerán satisfactoriamente. ¡LATINOAMÉRICA SE PONE DE PIE!”.

Victoria Donda Pérez emitió una serie de tuits en los que dijo esperar “la normalización institucional urgente de nuestro hermano país”, y luego señaló que “Lula debe ser liberado de inmediato como ordenó el juez por el bien de la democracia en nuestra región”.

La diputada Lucila Masin enumeró: “Sacó de la pobreza a 50 millones de brasileños; encabeza todas las encuestas; su triunfo sería un golpe durísimo a los planes de la derecha en la región. Por eso, la decisión de excluir a Lula de la vida política pesa más que la ley y la Constitución. #LulaLivre”.

“Queremos a Lula libre y pateando las calles brasileñas! Este Lula queremos ver!”, tuiteó por su parte Lucila De Ponti, en tanto que la diputada porteña Lorena Pokoik señaló: “Un juez ordenó liberar a @LulaOficial. Vergonzosa persecución a nuestrxs líderes, el poder concentrado atropella las democracias en Latinoamérica”.

A su vez, el jefe del bloque Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso reclamó “que se respete la Constitución y las garantías democráticas. Que se cumpla con el fallo de la Justicia, queremos la libertad inmediata de Lula”.

La diputada kirchnerista Gabriela Estévez señaló por su parte: “En todo el continente gritamos #LulaLivre”.