BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Daniel Salvador dijo que la polémica con Carrió “distrae”
Le resto “envergadura” al debate y afirmó tener “la clara tranquilidad de lo que es el radicalismo como fuerza política e integrante de Cambiemos”.
9 de julio de 2018
El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador evitó pronunciarse respecto de las expresiones de Elisa Carrió sobre el radicalismo, al señalar que “son cuestiones que no tienen la envergadura para estar siendo temas que distraen el verdadero objetivo”.

“Básicamente es un momento donde todos los que tenemos responsabilidades tenemos que estar en temas vinculados a la gestión”, aclaró, remarcando que “el radicalismo por sí solo tiene sus cuerpos y el poder de decisión”.

Salvador destacó que “cada provincia tiene sus convicciones, los legisladores, los distintos bloques. El radicalismo a lo largo de 127 años, y la actualidad, tienen sus propias decisiones”. Tras manifestarse orgulloso de “las decisiones que tomamos en el armado de Cambiemos”, destacó que “el radicalismo tiene su decisión absolutamente institucionalizada. El radicalismo tiene plena vigencia y toma sus propias decisiones. Creo que no hace falta aclarar”.

Sobre el tema puntual de los dichos de Elisa Carrió, su opinión es que “son cuestiones que no tienen la envergadura para estar siendo temas que distraen el verdadero objetivo que es que Cambiemos está firme y consolidado en la totalidad del país. Tengo la clara tranquilidad de lo que es el radicalismo como fuerza política e integrante de Cambiemos”.

“El radicalismo es un partido de debate constante y permanente”, sintetizó.

Respecto del papel del Gobierno, el vicegobernador dijo por Radio 10 que “en dos años se han hecho cosas, algunas se han podido hacer. El caso de la inflación condiciona otras series de cosas que no se pudieron lograr, cosas pendientes”. Apuntó que “hoy se está buscando concretar el país que todos queremos y eso requiere esfuerzo”.

Sobre la provincia de Buenos Aires, remarcó que “está en marcha”, y valoró la recuperación de los fondos del conurbano bonaerense. “No va a estar atado ni al Gobierno de la provincia ni el nacional. Estamos pagando la deuda de hace años en obra pública. Recuperamos 40 guardias de hospitales públicos que estaban deterioradas”.

“Mientras estamos enfrentando las dificultades, tanto a nivel nacional como provincial, en la cuenca del Río Salado hoy por hoy está en plena ejecución y va a demorar años. Se están llevando adelante programas de seguridad y justicia que los resultados van a verse en el tiempo. Tenemos 10.000 policías sobre 100.000 separados”, detalló.

Por el programa El fin de la metáfora, Salvador señaló que “las cosas que se hacen, van a ver resultados hacia adelante. Se hacen cosas las que tenemos a nuestro alcance para que el día de mañana la seguridad, la educación y la salud que quieren los bonaerenses. Este es un gobierno consciente de las dificultades”.

Con relación al traspaso de los servicios y el transporte al área provincial, el vicegobernador dijo que “desde ya lo importantísmo es que hay diálogo para discutir el presupuesto del 2019. Se habla que los servicios estén a cargo de las provincias en un marco de la repartición federal. Tiene que ser un proyecto común, que supere a un proyecto de un gobierno”, y agregó: “El gran desafío es comprender entre todos que tenemos que construir un proyecto de país”.

Sobre la denuncia por los aportes de campaña de Cambiemos, Daniel Salvador precisó que “interviene la justicia y lo mejor que podemos hacer es esperar lo que diga la justicia, la investigación y lo que diga la justicia. Tengo la tranquilidad que para nosotros la independencia del poder judicial, no solo tiene que ser en las palabras, sino en los hechos. En función de eso se podrán dar opiniones”.