BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 13 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Obispo le pide a Macri utilizar el veto, si aprueban el aborto
Fue el flamante titular del arzobispado de La Plata, Víctor Fernández, que llamó al presidente de la Nación a imitar a su par uruguayo.
9 de julio de 2018
En el tedeum celebrado en la catedral de La Plata, y en presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, el arzobispo platense monseñor Víctor Fernández pidió al presidente Mauricio Macri vetar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, si es aprobada en el Senado.

Previsiblemente, el obispo descargó duras críticas contra el aborto, y fue más lejos al reclamarle al presidente Mauricio Macri que vete una posible ley de aborto, en caso de que sea sancionada, como hizo presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”, dijo.

En efecto, en 2008 Tabaré Vázquez, que por entonces desarrollaba su primer mandato al frente del Uruguay, vetó la despenalización del aborto con consideraciones jurídicas, políticas, bioéticas y sociales. Con todo, cuatro años después el Parlamento uruguayo insistió con la ley y el presidente Pepe Mujica la convalidó.

Al cabo del tedeum en la catedral de La Plata, la gobernadora Vidal posó con un militante “provida” con un pañuelo celeste, identificatorio de los que rechazan el aborto.