BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
NOTICIAS
“Hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades”, dijo Peña sobre los chispazos entre Carrió y la UCR
Luego de las chicanas de la líder de la Coalición Cívica a los radicales, el jefe de Gabinete opinó que Cambiemos “es la principal fuente de esperanza de los argentinos y hay que cuidarla”.
10 de julio de 2018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió este martes a la interna entre Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y la Unión Cívica Radical y consideró que “hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir”.

Tras la reunión de gabinete en Casa Rosada, el ministro coordinador fue consultado por los dichos de la diputada nacional contra los socios de la coalición gobernante, y sostuvo que “Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla”.

Todo se desató el jueves de la semana pasada cuando Carrió disparó ella “maneja desde afuera” a los radicales y expresó que ese “es el mayor castigo por misóginos”, al recordar que en su pasado la mandaban a “servir empanadas”.

La UCR salió a contestarle mediante un duro comunicado, al que la legisladora respondió pidiendo disculpas pero recordándole su etapa kirchnerista al titular del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien en el Día de la Independencia se refirió a las declaraciones de Carrió.

“El presidente destacó hoy el orgullo que él siente por la fortaleza de Cambiemos como espacio político que solo tiene tres años, sustentado en la diversidad de orígenes de tres fuerzas políticas que convergieron para ofrecer una alternativa republicana y de desarrollo”, agregó Peña en declaraciones a la prensa.

Este martes por la noche, el presidente Mauricio Macri recibirá en la Quinta de Olivos a Cornejo y la cúpula de la UCR para calmar las aguas hacia el interior de Cambiemos.