BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 13 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Antiabortistas atacaron tres locales de Nuevo Encuentro
Los locales ubicados en Villa Crespo y Palermo aparecieron con vidrios rotos, marquesinas destrozadas y pintadas con amenazas por el posicionamiento político de la fuerza a favor del aborto.
10 de julio de 2018
En medio del debate acerca del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, tres locales de Nuevo Encuentro –ubicados en Villa Crespo y Palermo- aparecieron vandalizados con vidrios rotos, marquesinas destrozadas y pintadas con amenazas por el posicionamiento político de la fuerza a favor del aborto seguro, legal y gratuito.

Desde Nuevo Encuentro emitieron un comunicado en el que aseguraron que “ya nos balearon en 2016 y ese hecho sigue impune, ahora nos amenazan por defender la libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Esta es la verdadera cara de quienes se esconden detrás del discurso pro-vida: violenta y machista”.

Cabe remarcar que esa fuerza brinda consejerías de aborto seguro con misoprostol en sus locales porteños desde el 2013, en donde se les brinda información segura a mujeres que piensan en abortar como una opción. Dicha información es la misma que difunde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No es la primera vez que Nuevo Encuentro recibe ataques de este tipo ya que hace dos años, dispararon con balas de plomo durante la inauguración del local ubicado en Padilla al 800 y ese hecho continúa impune a pesar de que el agresor fue identificado. “Alejandro Sidero, un vecino en desacuerdo con la línea política, disparó seis balazos en el festejo de la inauguración, al que acudieron cientos de personas, hiriendo a dos”, recordaron desde ese espacio.