BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Bossio le reclama a Macri “objetivos más ambiciosos” en el Presupuesto
“Queremos un Presupuesto que cambie el rumbo y que no estanque a la Argentina en el pasado”, pidió el diputado justicialista.
10 de julio de 2018
El diputado nacional Diego Bossio, referente del bloque Justicialista, le reclamó este martes al presidente Mauricio Macri que fije “objetivos más ambiciosos” en el Presupuesto 2019, que deberá enviar al Congreso, y pidió un “cambio de rumbo económico”.

“Tenemos disposición para debatir el próximo Presupuesto, lo que pretendemos es que el presidente Macri tenga objetivos más ambiciosos que la reducción del déficit al 1,3% del PIB”, afirmó Bossio.

En un comunicado, el legislador advirtió que “esta gestión no tiene plan económico ni visión de largo plazo”, sino que “su único interés es ponerle a la Argentina el corsé que impone el FMI” y “mientras tanto, todos los días la situación se complejiza un poco más”.

En cuanto al Presupuesto vigente, Bossio consideró que “el Gobierno lo destruyó” porque “no solo no cumplió con ninguna de las pautas previstas, sino que aumentó el peso de la deuda y ejecutó una fuerte distribución del ingreso en contra de los más débiles”, por lo que avisó: “No vamos a avalar otro desastre para el próximo año".

El diputado observó que “el recorte ya empezó”, dado que “la reducción de la obra pública y de las transferencias a las provincias ya está vigente”.

Bossio se manifestó “a favor de un gasto inteligente” en un Presupuesto que sea “equitativo, con fuerte apuesta a la infraestructura y al desarrollo científico”.

“El desarrollo económico va de la mano de la innovación. Un recorte en este punto profundizará la crisis del aparato productivo nacional con sus consecuencias en el empleo”, avizoró.

Por último, indicó: “Queremos un Presupuesto que cambie el rumbo y que no estanque a la Argentina en el pasado”.