BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Mujeres vestidas como El Cuento de la Criada marcharon frente al Congreso
La particular escenificación coincidió con el inicio de las audiencias sobre el aborto en el Senado de la Nación.
10 de julio de 2018
El debate sobre el aborto sigue siendo disparador de todo tipo de manifestaciones y debates. En este caso, lo que se dio este martes frente al Senado de la Nación fue una exhibición artística protagonizada por el colectivo Periodistas Argentinas, que escenificó el espíritu de la novela “El Cuento de la Criada” para reclamar por el aborto legal.

Fue así que mujeres vestidas con capas rojas y velos blancos desfilaron frente al Congreso de la Nación, donde desplegaron los pañuelos verdes que expresan su reclamo en favor de la aprobación del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los atuendos reflejan a los personajes de la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, que dio vida a la serie de HBO The Handmaid's Tale, centrada en un mundo distópico en el que las mujeres pierden todos sus derechos tras un golpe de Estado. Estados Unidos cae en una guerra civil en un momento en el que el planeta está perdiendo todos los recursos naturales por culpa de la contaminación ambiental y el mal uso que el hombre ha hecho de ellos. Una situación que ha provocado que las mujeres dejen de ser fértiles. Una epidemia mundial que afectará a todas aquellas que sí pueden engendrar vida.

La autora de la novela es un símbolo para el movimiento feminista y se pronunció abiertamente a favor de la aprobación del aborto en nuestro país. Lo hizo a través de una carta dirigida a la vicepresidente Gabriela Michetti, a quien le pidió no apartar “la mirada de las miles de muertes anuales por abortos ilegales”.

“Las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas.Si Irlanda pudo hacerlo, ustedes pueden”, tuiteó semanas atrás Atwood, quien también expresó: “La pelea por los derechos de las mujeres en #Argentina: ABORTO LEGAL media sanción Afirmativa”.