BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Avanza la puesta en valor de la estación del cable carril en Chilecito
Los legisladores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria confirmaron que se hizo efectivo el envío de fondos desde Nación que permitirán poner en marcha las obras.
11 de julio de 2018
Los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria destrabaron la gestión de fondos de Nación para la puesta en valor y mejoramiento de la segunda estación del Cable carril en Chilecito, La Rioja.

Los legisladores nacionales confirmaron que se hizo efectivo el envío de fondos desde Nación, los cuales permitirán poner en marcha las obras a realizarse en la estación N°2 del Cable Carril en las cercanías de la localidad de Santa Florentina. Al respecto, Brizuela y Doria y Martínez destacaron el envío del Ministerio de Turismo de la Nación, y que consta de aproximadamente 2 millones y medio de pesos para la puesta en valor y mejoramiento de dicha estación, la cual se articulará conjuntamente con el gobierno provincial, siendo a cargo de éste último el 30% del valor del proyecto; lo que equivaldría a 1 millón 200 mil pesos para completar la obra.

Por su parte, la senadora Brizuela y Doria destacó que “hemos podido destrabar esos fondos junto a Julio Martínez, que estaban frenados hace más de un año, y lo logramos mediante distintas gestiones ante el ministro Gustavo Santos, oportunidad en que resaltamos la importancia del proyecto para promover el turismo en el valle de Chilecito”.

Además, Martínez destacó que “esta es la forma en la que el Gobierno nacional quiere trabajar, en equipo, con las provincias y los municipios, sean del color político que sean. Es nuestro compromiso, ser el nexo entre los problemas y la solución y poder trabajar en este sentido”.

En este sentido, Brizuela y Doria añadió que, “estamos convencidos que uno de los ejes fundamentales que puede sacar de la pobreza a nuestra provincia, es el turismo. Es por ello que creemos que esta obra no solo va a posicionar a La Rioja como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, sino que también va a generar puestos de trabajo genuinos, que sin duda, potenciará a la provincia no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Cabe destacar que este proyecto contempla un nuevo sistema de recorridos peatonales, reparación de edificios existentes, ampliación y remodelación de servicios, incorporación de baños accesibles, salón de reuniones, oficina y sanitario para sereno y personal, jerarquización del actual mirador, nuevo mirador del sector sur-oeste del predio con zona de picnic, mejor iluminación y equipamiento para resaltar el valor arquitectónico. Se prevé que este trabajo vaya acompañado con la incorporación de cartelería y señalética que será colocada en el predio de la Estación 2 y a lo largo de los diferentes accesos a la ciudad de Chilecito. La obra es financiada en forma conjunta entre la provincia y la Nación, con una inversión total de tres millones setecientos mil pesos.