BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de julio de 2018
NOTICIAS
Duras críticas contra el Gobierno tras la suspensión de las obras de Chihuido
El legislador nacional Alberto Ciampini publicó un comunicado fustigando las políticas económicas, tras la suspensión por restricciones presupuestarias de la represa hidroeléctrica.
12 de julio de 2018
El diputado nacional por Neuquén Alberto Ciampini criticó las políticas económicas del Gobierno, luego de que, por restricciones presupuestarias, se suspendieran las obras de la represa hidroeléctrica de Chihuido.

El legislador publicó un duro comunicado en el que advirtió que las inversiones en infraestructura para el desarrollo del país “van camino a paralizarse según los designios del Fondo Monetario Internacional”, y sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri “cumple a rajatablas” las políticas económicas dictadas por este organismo.

“Para el FMI toda infraestructura para el desarrollo nacional es considerada un gasto, lo único importante es asegurar el modelo de especulación financiera y de fuga de divisas. El trabajo, la producción y el desarrollo del país no son importantes”, agregó al respecto el legislador.

Además, Ciampini recordó que en diciembre de 2016 el propio ministro Rogelio Frigerio manifestaba sobre el proyecto que “no hay forma de que no hagamos esta obra porque es prioritaria para la Nación y la provincia”; e indicó que esto muestra la “inoperancia e incapacidad de gestión para llevar adelante la obra que el propio Macri consideró como prioritaria de su Gobierno”.

Es que el malestar se explica considerando que para las obras de Chihuido se estimaba una inversión total de 2.200 millones de dólares, financiada por alemanes, italianos y el Gobierno, y hubiese representado para Neuquén unos 3000 puestos de trabajo directos, y otros 7000 indirectos, según la UOCRA

“Es necesario que el Gobierno revea su decisión de estar sometido al arbitrio del FMI para poder llevar adelante las obras que el país necesita de cara al futuro”, concluyó el legislador.