BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de octubre de 2018
INFORMES
El discurso de Cobos antes de votar
Tras dos votaciones empatadas y antes de votar para resolver el destino del proyecto oficial, el vicepresidente expresó un último mensaje justificando su decisión.
16 de julio de 2018
“Sé que me cabe una responsabilidad histórica en esto”, arrancó el vicepresidente de la Nación de entonces, pasadas las 4 de la madrugada del 17 de julio de 2008. Con un tono que denotaba la excesiva tensión que lo embargaba, continuó:

“Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar el proyecto por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica. Mi corazón dice otra cosa: y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social.

“Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos y compañero de fórmula hasta el 2011 con la actual presidenta de los argentinos.

“Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No persigo ningún interés. Estoy tratando de expresar lo que mi convicción y sentimientos empujan a la decisión, muy difícil seguramente.

“Yo creo que la presidenta de los argentinos me va a entender porque no creo que sirva una ley que no es la solución de este conflicto. La historia me juzgará, no sé cómo, pero espero que esto se entienda.

“Soy un hombre de familia, como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar y esto no significa que esté traicionando a nadie. Estoy actuando conforme a mis convicciones. Así que yo le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho; todos los aportes que se han brindado, de gente afuera y de aquí mismo.

“¡Que la historia me juzgue! Pido perdón si me equivoco. Voto… Mi voto no es positivo. Mi voto es en contra”.