BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 10 de diciembre de 2018
OPINIÓN
Vi a un presidente con más cintura
Por Daniela Aruj. La consultora en Imagen y Comunicación Política analiza el papel del presidente Mauricio Macri en su presentación ante la prensa en la residencia presidencial.
19 de julio de 2018
En esta nueva conferencia de prensa, yo vi a un presidente con más cintura que hace unos años. Está lejos de ser un orador natural, pero hace un trabajo intenso que se ve reflejado. Me parece positivo que se preste a este tipo de contactos con los periodistas: es valorado por la opinión pública que el Presidente de la cara. En otras ocasiones no gustó que hablara el jefe de Gabinete.

La primera pregunta fue bastante crítica, eso muestra que Macri estaba con el pecho para afrontar las balas.

Claro que algunas preguntas dejaban más interrogantes que respuestas.

En cualquier gobierno hace falta mostrar que hay un rumbo, transmitir confianza. Es un tema de imagen. A la gente le llega. Demostró que estaba agarrando el timón nuevamente.

Evitó la palabra crisis y lo que más lo complicó fue el tema de los aportantes truchos. En síntesis, fue una conferencia de prensa que estuvo preparada como un debate.

Yo veo en este momento al Gobierno como una gestión de crisis.

Está claro que hubo un cambio de estrategia en la comunicación. Es importante volver a tener contacto con el periodismo más allá de las redes sociales. Los medios de comunicación sirven para un público diferente al de las redes sociales. Si bien éstas son el capital del partido, los medios llegan al empresariado. Es más probable que un inversor internacional vea un portal de noticias antes que Twitter.