BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 10 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Denuncian que la campaña del 2015 de Stolbizer “se habría financiado con plata de Scioli”
Diputada de Cambiemos acusó a la exdiputada y admitió que analiza la posibilidad de hacer una presentación ante la Justicia para que la investiguen.
25 de julio de 2018
Luego de que la exdiputada nacional y referente del GEN Margarita Stolbizer confirmara que se presentará ante el juez Sebastián Casanello para denunciar un “plan sistemático de Cambiemos para blanquear aportes falsos en la campaña electoral”, la diputada provincial bonaerense Susana Lázzari la acusó de haber estado vinculada económicamente con el exgobernador Daniel Scioli, quien habría “bancado” su postulación tres años atrás.

Asimismo, la legisladora por el oficialismo señaló a su par Marcelo Díaz como el “nexo” para lograrlo, y admitió que analiza la posibilidad de hacer una presentación ante la Justicia para que investigue a Stolbizer.

“Nos llama la atención lo que va a presentar Stolbizer, porque la gobernadora ha sido muy clara y muy contundente con las tres decisiones que anunció”, advirtió Lázzari, en alusión a los anuncios de Vidal de llevar a cabo una auditoría interna, apartar a la contadora de la campaña María Fernanda Inza y de presentar un proyecto para bancarizar los aportes.

La legisladora denunció que “es vox pópuli que la campaña del 2015 de Margarita se habría financiado con plata de Scioli, y que Marcelo Díaz habría sido el nexo para poder lograrlo”, y advirtió que sorprende que “en este momento política haga estas denuncias”.

Finalmente, Lazzari se refirió a la nueva ley impulsada desde el Gobierno nacional para el financiamiento de los partidos políticos, y sostuvo que la actual “tiene lagunas y todos los frentes o partidos políticos tienen problemas al momento de la rendición de cuentas. Incluso María Eugenia Vidal dijo que si no se aprueba en el Congreso, de todas maneras para la campaña del 2019 todo los aportes van a estar bancarizados”.