BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura neuquina contra el decreto de reestructuración de las FF.AA.
De forma unánime, los 19 diputados presentes votaron rechazar el decreto del Gobierno. Legisladores advirtieron sobre “el peligro que implica esta decisión”, y que se trata de un “ataque a la democracia”.
26 de julio de 2018
La Legislatura de Neuquén rechazó por unanimidad el decreto del Ejecutivo nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a cumplir funciones de seguridad interna. Los 19 diputados presentes votaron el rechazo que surgió de la síntesis de cinco proyectos de distintos bloques referidos al tema.

El diputado por Libres del Sur Santiago Nogueira dijo, como miembro informante, que el decreto es “sumamente grave” y “echa por tierra un gran consenso de la sociedad argentina para que los militares no intervengan en cuestiones de seguridad interna”. Por su parte, Raúl Godoy del PTS-FIT advirtió que se trata de un “ataque a la democracia”, y el diputado Sergio Gallia señaló “el peligro que implica esta decisión” y pidió un replanteo de la situación de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la diputada Angélica Lagunas sostuvo que el motivo real del decreto es “asegurar la represión interna y cuidar el saqueo que están haciendo las multinacionales”. Mientras que el legislador por el Frente Neuquino Eduardo Fuentes dijo que la medida “violenta en forma flagrante todos los preceptos republicanos”, y desde el FpV Guillermo Carnaghi cuestionó la falta de debate del Congreso de la Nación. Finalmente por el MPN, Luis Sapag rechazó la intervención de las Fuerzas Armadas “fuera del ámbito político y legal a la que pertenecen”.