BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
“Los dichos de D´Elía son inaceptables y repudiables por toda la sociedad”
Los integrantes del bloque de Cambiemos repudiaron y manifestaron su preocupación por las declaraciones “antidemocráticas del dirigente kirchnerista Luis D´Elía” sobre el presidente Mauricio Macri.
30 de julio de 2018
Los diputados bonaerenses de Cambiemos expresaron mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara baja su “más enérgico repudio y preocupación”, ante los dichos “antidemocráticos” del dirigente kirchnerista Luis D´Elía sobre el presidente Mauricio Macri y demás funcionarios del gobierno.

“Nuestro bloque en conjunto viene a repudiar los dichos delictivos de este dirigente social, que afectan las bases de la República y la democracia del país, insultando a la investidura presidencial, con el agravante de ser una persona pública y cuyas declaraciones llegan por los medios de comunicación a gran parte de la sociedad”, manifestaron los legisladores provinciales en una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que en una entrevista televisiva, el dirigente del partido Miles pidió literalmente que el presidente Macri sea fusilado en la Plaza de Mayo por “endeudar al país por 203 mil millones de dólares” y “ser un mafioso y ladrón”, entre otros exabruptos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció penalmente a D´Elía por instigación a cometer un delito y por intimidación pública, a la vez que el fiscal bonaerense Marcelo Romero elevó otra denuncia ante la Justicia de la provincia de Buenos Aires por los dichos, a los que calificó como "incitación a la violencia colectiva".

“En democracia estas declaraciones de una persona violenta y con antecedentes penales son inaceptables y repudiables por toda la sociedad, que nos remontan a los tiempos más oscuros del país, y a los que nunca debemos volver”, concluyeron los diputados del oficialismo.