BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura mendocina aprobó el uso de Uber
La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó la ley que modifica el sistema de transporte, y se transformó así en la primera provincia que permite la utilización de la empresa.
31 de julio de 2018
Con 24 votos a favor y 14 en contra la Cámara de Senadores de Mendoza convirtió en ley el proyecto de movilidad que modifica el sistema de transporte, por lo que plataformas digitales como Uber o Cabify estarán habilitadas a operar de forma legal en la provincia. Así Mendoza se convierte en la primera provincia que permite la utilización de este tipo de empresas.

Si bien el proyecto venía con amplio acompañamiento opositor en Diputados, el kirchnerismo y el bloque peronista rechazaron la iniciativa, debido a “puntos pocos claros” de la ley que necesitaban revisar.

En el mismo sentido se expresó el legislador del Partido Intransigente Marcelo Romano, quien pidió “más tiempo para discutir la iniciativa”. En cambio, desde el oficialismo negaron esta posibilidad, y argumentaron que el proyecto ““el proyecto tuvo un alto consenso en Diputados y todos los partidos realizaron las correcciones necesarias”.

Mientras en el recinto se votaba la Ley, taxistas y dueños de transportes escolares se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial.

El objetivo del gobierno de Alfredo Cornejo es reglamentar la ley durante agosto, por lo que estiman que en los primeros días de septiembre ya podría entrar en funcionamiento el servicio.