BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”
La actividad fue organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.
1 de agosto de 2018
Esta mañana se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

“Con las nuevas tecnologías instaladas en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ignorar que las pantallas de notebook, celulares, tablet, forman parte de la vida de nuestros niños y adolescentes sería poner una venda en nuestros ojos que muchas veces representaría un peligro para ellos”, explicó Roberto Costa.

En ese sentido, el legislador detalló que “una encuesta realizada por Unicef Argentina señala que 8 de cada 10 niños y adolescentes han vivido hechos perturbadores en la red, el 37 % señalo que accedió a contenidos pornográficos; el 29 % a imágenes o comentarios violentos; el 20 % ha sido víctima de Bullying; el 13 % ha visto contenidos discriminatorios”

“La ONG "Grooming Argentina" constató que a la hora de consultar a diferentes personas acerca de: si sabe o no ¿qué es el delito de grooming?, sólo el 28.4% del total de adultos encuestados mencionó saber de qué se trata, mientras que el 39% no sabe, pero ha escuchado hablar sobre el mismo”, remarcó Roberto Costa e insistió en la necesidad de generar espacios de diálogo y divulgación

A lo largo del encuentro disertaron: Matias Obregon, Coordinador de la Comisión de Políticas Públicas, DDHH y Privacidad Digital, Fundación CAPA 8; el Dr. Marcelo Carlos Romero, Fiscal del Ministerio Público - Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Gabriel Mraida, Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia, Ministerio de Seguridad de la Nación; Damian Franco, Comisario Jefe de la División delitos cibernéticos contra la niñez y adolescencia, Departamento Cibercrimen, Policía Federal Argentina; la Lic. Mercedes Brian, Sección Grupo Interdisciplinario de Apoyo a la Víctima, División delitos cibernéticos contra la niñez y Adolescencia, Policía Federal Argentina y Maria Martha Thomas, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia.

Estuvieron presentes el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti y de General Alvear, Ramón Crapa; Walter Martello Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia; Marcelo Honores, Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud; legisladores, concejales, consejeros escolares y docentes.

OBSERVATORIO DE POLÍTICAS DIGITALES.

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, presentó en la Cámara Alta provincial una iniciativa para crear un Observatorio de Políticas Digitales con el objetivo central de contribuir al desarrollo de una legislación que garantice la seguridad en el ciberespacio y la protección de los datos personales.