BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de octubre de 2018
OPINIÓN
Legal o ilegal, el aborto mata
Por José Antonio Romero Feris. El abogado y exgobernador correntino ampara su postura en lo que expresa nuestra legislación, y pide una propuesta superadora.
2 de agosto de 2018
Científica y jurídicamente hablando somos personas desde el momento de la concepción, y el derecho a la vida debe prevalecer sobre cualquier otro en caso de conflicto.

Así lo recepta expresamente nuestra legislación y en ese sentido se han manifestado entidades tales como la Academia Nacional de Medicina y el Colegio Público de Abogados de CABA.

Por otra parte entiendo que nadie es descartable.

Por eso y muchas cosas más, estoy en contra del proyecto de ley que se debate ahora en el Congreso.

No desconozco el problema de los abortos clandestinos. Pero la solución que se plantea no es una solución justa.

Hoy existe el aborto no punible para el caso de peligro o riesgo de vida de la madre, pero cuando no existan otros medios para evitarlo. Y está bien.

Tampoco es punible el aborto en caso de violación teniendo en cuenta el texto del Código Penal y lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en el llamado caso FAL. Así que tampoco son los embarazos productos de violaciones justificativos del proyecto en cuestión.

Deberíamos entonces pensar un proyecto superador en materia de educación sexual y salud reproductiva a fin de evitar los embarazos no deseados en lugar de buscar la solución fácil de matar al más débil. Porque legal o ilegal, el aborto mata.