BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 10 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Avanza la instalación de una planta de residuos en Saavedra
La Legislatura porteña buscará darle sanción definitiva a un proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que prevé construir en la Comuna 12 una planta de desechos. Los vecinos del lugar rechazaron la medida y pidieron la construcción de un espacio verde.
6 de agosto de 2018
A más de dos meses de su sanción inicial, la Legislatura porteña buscará darle aprobación -durante la sesión de este jueves- a una iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que prevé construir en la Comuna 12 una planta de residuos. La medida ya fue debatida en audiencia pública, en la que los vecinos se manifestaron en contra y pidieron la construcción de un espacio verde.

La iniciativa tuvo dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por la oficialista Victoria Roldán Méndez, y busca desafectar el predio delimitado por las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias, ubicado en Saavedra. De esa manera se podrá instalar una planta de tratamiento denominada “Centro de separación de RSU Secos Semi-automatizado”.

Además, incorpora la nueva definición al Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires que "considera Centro de separación de RSU Secos Semi-Automatizado a aquél edificio e instalación que posea una línea automática o semi-automática completa para la recepción, separación y preparación de residuos sólidos urbanos secos provenientes de la recolección diferenciada, para su posterior utilización en el mercado secundario como insumo para nuevos procesos productivos”.

Por otra parte, se incorporan especificaciones respecto a la superficie mínima de la parcela, 80% de ocupación del suelo exceptuando a los playones de maniobras y estacionamientos descubiertos y que "las edificaciones no sobrepasarán la altura máxima de 12 metros y un plano límite horizontal a 15 m ambos medidos desde la cota de parcela. Por encima del plano límite determinado podrán sobresalir antenas para uso exclusivo del inmueble, pararrayos y conductos, balizamientos cuando sean exigidos por autoridad técnica competente, chimeneas y parapetos de azoteas. Los predios ocupados por las instalaciones no podrán ser subdivididos catastralmente. También “se establece la obligación de parquizar las áreas libres de instalaciones y edificios, incluyéndose los estacionamientos a cielo abierto”.

La ley obtuvo aprobación inicial el 3 de mayo pasado y fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nº 5376 del 18 de ese mes.