BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña debatirá la ampliación del Presupuesto 2018
La Comisión de Presupuesto -presidida por la oficialista Paula Villalba- convocó a una reunión en la que los legisladores comenzarán a debatir acerca de la ampliación presupuestaria de más de 23 millones de pesos. También buscarán avanzar con la adhesión a la Ley de Electrodependientes.
7 de agosto de 2018
La Comisión de ‘Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria’ –presidida por la oficialista Paula Villalba- se reunirá este miércoles para comenzar a darle tratamiento a una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual busca introducir modificaciones al Presupuesto General 2018 por un total de 23.500.252.050 pesos.

Tal y como lo anunció parlamentario.com, se destinarán 6.153.700.000 pesos al pago de salarios; 683.200.000 pesos destinados principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación; 5.753.200.000 de pesos en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida y limpieza destinados a hospitales, escuelas y programas sociales; y la ampliación de las transferencias por 2.487.352.050 de pesos.

Por otra parte, en la Comisión buscarán firmar el dictamen de un proyecto de ley para que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional Nº 27351/2017 de Electrodependientes, a fin de establecer la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

De esta manera, con esa medida se garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.

Asimismo, la ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

También buscarán avanzar con una iniciativa que prevé implementar cubiertas o techos en las escaleras de acceso a todas las bocas de subterráneo y otra medida que busca establecer un sistema de promoción para establecimientos gastronómicos que voluntariamente decidan ofrecer un menú libre de gluten, apto para el consumo de personas celiacas.

La reunión se realizará este miércoles a las 11.30 en la Oficina de la Comisión de Presupuesto, ubicada en Perú 160.